Disfruta con responsabilidad trabajando desde casa – Teletrabajo o Trabajo en casa

Queremos compartir contigo, tus equipos de trabajo y tu familia algunos TIPS para disfrutar en estos tiempos del trabajo en casa.

Trabajar desde casa sea en modalidad de treletrabajo o a distancia, desde la comodidad de tu casa parece toda un bendición. Empezando porque no tienes que subirte al transporte publico por horas para llegar al trabajo, exponiéndote al Covid-19, a hurtos, entre otras cosas, y seguidamente participar en reuniones sin fin, que te hacen perder tiempo valioso. Pero además, ahora tienes el tiempo para hacer ejercicio, estar pendiente de tus hijos, hacer las reparaciones del hogar que no habías podido hacer antes, compartir con tus seres queridos más cercanos y hasta sacar a pasear tu mascota con 20 minutos de calma.

Recuerda que trabajar desde casa no significa hacer lo que quieras en cualquier momento del día.

Recuerda que todo eso es posible, sin dejar de lado tu trabajo, siguiendo unos pequeños consejos, para así evitar el aumento del estrés por no cumplir las responsabilidades laborales:

1. Recuerda que trabajar desde casa no significa hacer lo que quieras en cualquier momento del día. Tienes que organizar tu agenda para ser productivo y así tener los beneficios de trabajar desde casa.

2. Bautizar un lugar especifico de la casa para el desarrollo del trabajo, le ayudará a tu cerebro a enfocarse en las actividades de trabajo, evitando las distracciones.

3. Durante el día debes fijar metas grandes y pequeñas, en la medida que vas completando las tareas vas tachando las ejecutadas, esto aumenta tu motivación a lo largo del día.

Deja un comentario